El género de los juegos battle royale parece estar liderado por un par de juegos en específico. Ya sea Fortnite o Warzone, lo cierto es que muchos de estos juegos tomaron algunas cosas que introdujo el padre de los battle royale modernos, Playerunknown’s Battlegrounds. No es misterio que el juego se quedó atrás frente a la competencia, sin embargo la nueva versión del juego busca regresarlo a la cima. Se trata de PUBG: New State, considerada como la secuela del juego original y que por suerte, ya se encuentra disponible en dispositivos móviles.
Desde hoy día, PUBG: New State se encuentra disponible tanto en la Play Store como en la App Store. El título tiene un peso de 1.5 GB, aunque lo más probable es que sea necesario descargar contenido adicional. Además, cabe destacar que por ahora, el juego únicamente tiene 3 modos disponibles: Battle Royale, Training Grounds y Team Deathmatch. Este último modo tendrá un mapa completamente especial que es más pequeño que el original, llamado Station. Por otra parte, el modo original del juego tendrá un versión mejorada del mapa Erangel, y un mapa nuevo llamado Troi.
Cabe mencionar que PUBG: New State tendrá distintos eventos para celebrar su lanzamiento. Entre estos, habrán regalos por el primer día del juego, y también habrán distintas recompensas gratuitas. Habrá por ejemplo un evento de una ruleta de premios, y otro de misiones en cooperativo. Se espera que con estas recompensas, los antiguos y nuevos jugadores sientan una cálida bienvenida en este nuevo juego battle royale.
Lo nuevo de PUBG: New State
PUBG: New State contará con varias mejoras respecto al juego original, además de contenido nuevo. Se sabía que se pulirían algunas mecánicas y animaciones, pero también se agregarán nuevos elementos como la posibilidad de revivir compañeros e incluso reclutar a enemigos para que se unan a tu equipo. Recordemos que este juego estará ambientado en 2051, bastantes años después del primer juego, por lo que también se introducirán nuevos vehículos, armamento y herramientas.