Sony ha presentado oficialmente la interfaz de usuario de la PS5 unas semanas antes de que llegue la consola.
Según la compañía, la interfaz de usuario de la PS5 sirve específicamente para aprovechar las pantallas 4K. Cuando los jugadores la prendan por primera vez, verán un logotipo de PlayStation parpadeando, por lo que deben presionar el botón PS en el controlador DualSense para llegar al menú principal. En este sentido, es muy similar a la interfaz de usuario de PS4.
En la demostración, Sony muestra como se empieza un juego desde el modo de reposo. En esta ocasión utilizaron Sackboy: A Big Adventure. El centro de control de la consola se encuentra en la parte inferior de la pantalla, y uno puede ingresar presionando el botón PS una vez.
Se parece a una barra de tareas que uno vería en una computadora. Este centro de control da acceso a cosas como niveles de audio, energía, nivel de batería del control, el micrófono y las notificaciones. Todo esto sin tener que salir del juego. También uno puede verificar el estado de una descarga de esta manera, lo que le permite seguir jugando a otra cosa en lugar de pausarla para llegar al menú principal como lo hace en PS5.
La nueva UI de PS5
A través de las tarjetas de «actividades» que se muestran para juegos específicos, también podrá saltar directamente a niveles o desafíos en lugar de empezar el juego desde cero. Si uno tiene una membresía de PS Plus, también verá sugerencias de ayuda oficiales en sus actividades. Uno incluso puede anclar tutoriales en video a su pantalla para que pueda seguir mirando mientras juega el desafío.
Las funciones para compartir también se han reforzado. Los jugadores de un mismo grupo pueden compartir su pantalla, lo que permite a otros ver un Let’s Play privado, e incluso podrán hacerlo en el modo de imagen en imagen mientras juegas tu propio juego.
El nuevo botón «CREAR» brinda una vista previa de una captura de pantalla en un menú en la parte inferior de la pantalla, y también se puede cambiar fácilmente entre capturar videos e imágenes. Los medios capturados recientemente aparecerán en una tarjeta en la pantalla de inicio, y luego uno podrá enviarlos a redes sociales como Twitter o directamente a una fiesta. Con el micrófono, incluso se puede utilizar la función de voz a texto para escribir un mensaje junto a la imagen.
Las dos versiones de PS5 se lanzarán el 12 de noviembre.
Fuente: Gamespot