Como muchos fanáticos de Sony y PlayStation saben, la empresa no cuenta con una alternativa para poder editar el nombre de usuario que figura en tu cuenta de PlayStation Network. Desde el lanzamiento del PlayStation 3, muchos usuarios crearon cuentas con nombres de usuario que han mantenido por alrededor de una década.
Para muchos, estos nombres ahora no los representan, son vergonzosos o pueden lucir tontos por contener iconos, abreviaciones o jergas que no han sabido mantenerse con el paso de los años. La única alternativa para un usuario que realmente quiere conseguir otro nombre para representarse dentro de la red de Sony era crear una cuenta nueva, perdiendo en el proceso sus avances, lista de amigos, trofeos y demás elementos de su cuenta. Sin duda, una alternativa nada agradable.
Sin embargo, Sony parece haberse percatado de este defecto tan evidente en su servicio, y es por eso que podría estar preparándose para ofrecer la posibilidad de editar el nombre de usuario en un futuro no muy lejano. De acuerdo con el medio Kotaku, declaraciones anónimas de diversos desarrolladores en las últimas pruebas realizadas en sus juegos para corregir errores, manejar optimizaciones, la compatibilidad con el sistema y servicio de Sony, les han permitido observar una alternativa dentro de una versión alterna de la PlayStation Network donde se resalta un apartado que lee “Editar Nombre de Usuario”. Uno de los testimonios incluía información confirmando que ya existe documentación oficial por parte de Sony para guiar a sus usuarios en el procedimiento de edición de nombre.
En el evento del año pasado, Shawn Layden, cabeza de Sony, respondió a una interrogante sobre la posibilidad de permitir a los usuarios cambiar su nombre de usuario con la frase: “Espero que no tengas que preguntarme sobre eso a partir de la PlayStation Experience del año que viene.” No se conocen mayores detalles sobre cuándo el servicio podría entrar en funcionamiento. Las especulaciones mencionan que podría ser alrededor de diciembre del 2018, considerando que los detalles de esta nueva opción podrían haber sido explorados en lo que hubiera sido la PlayStation Experience de este año, evento que ha sido suspendido hasta el año que viene. Aún así, no creemos que la espera se vaya a extender demasiado, ya que la documentación oficial existe y las pruebas del servicio ya están en transcurso actualmente.