Una de las novedades vistas en el PlayStation Showcase de ayer fue Project Q, el nombre clave de la nueva portátil de la marca. Este dispositivo, que parece un mando DualSense con una pantalla en el centro de su chasis, se encargará de conectarse a nuestra PS5 con la finalidad de usar el remote play. Como recordamos, esta característica también la tenía PS4 vinculada a PSVita.
Eo quiere decir que Project Q tendrá la capacidad de conectarse a la red de nuestro hogar para jugar haciendo stream desde una PlayStation 5. Si bien esto del remote play no es nada nuevo para PlayStation, sorprende que Sony quiera lanzar este nuevo dispositivo viendo como otros fabricantes están haciendo sus propias portátiles (como la ROG Ally).
Project Q tiene una pantalla de alta resolución que mide 8 pulgadas. Al tener la misma forma y botones que el mando DualSense, se espera que sea igual de robusto que el mando original.
Project Q y una idea que no funcionó
Tú al igual que muchas personas que vieron la revelación de Project Q, pensaron inmediatamente en Wii U. La desafortunada consola de Nintendo hacía lo mismo con su Gamepad y prometía ser un ñexito en ventas. Numerosos internautas se preguntaron la razón por la cual seguir con la idea de Nintendo, aunque se espera que Sony tenga un as bajo la manga para distanciarse de las odiosas compraciones.
Project Q aún no tiene fecha de salida, pero se espera que llegue a varios hogares en la temporada de fiestas de este año. Así que ya lo sabes, si tienes una PS5 y deseas seguir abrigado en tu cama sin levantarte, entonces Project Q es la opción que estabas esperando.