Luego de ser recibido entre gran expectativa y contar con la apreciación y el respaldo de los jugadores, Resident Evil 2 Remake puede ser considerado por muchos como un excelente homenaje al clásico de PlayStation, además de contar con excelentes críticas que sin duda lo situarán como uno de los mejores juegos del 2019. Sin embargo, los planes de Capcom para reconstruir las antiguas entregas de la franquicia podrían extenderse más allá de esta nueva adaptación.
En una entrevista realizada por el portal japonés “Game Watch”, el productor de Resident Evil 2, Yoshiaki Hirabayashi, manifestó que la empresa contempla la posibilidad de trabajar en un remake de algún otro título de la saga. Al respecto, declaró que la razón por la que Capcom tomó la decisión de trabajar en una adaptación moderna de Resident Evil 2 fue por la excelente recepción del título y el entusiasmo de los fanáticos durante años. De esta manera, Hirabayashi explica que el público tiene en sus manos el poder de decidir cuál podría ser la siguiente entrega en ser adaptada para plataformas modernas en un futuro no muy lejano.
Entre las entregas destacadas por los fanáticos, Resident Evil 3 parece ser el próximo en línea. De acuerdo a los fanáticos, continuar la serie de eventos que se desenvuelven dentro de Raccoon City con la secuela directa de Resident Evil 2 sería la manera perfecta de aprovechar el buen momento por el que está pasando la franquicia. Sin duda, la mejor manera de hacer de este título realidad será a través de movimiento de los fanáticos en las redes de la empresa, además del número total de ventas que el más reciente remake pueda lograr a lo largo del 2019.
Hoy más que nunca es incierto si es que lo que le depara el futuro a Resident Evil será la octava entrega de la saga o un recuento de alguno de sus títulos de antaño. Aún así, parece que los fans están satisfechos con las decisiones tomadas, y si Capcom está dispuesto a tomar en consideración las manifestaciones de los jugadores, sea cual sea el camino por el que la empresa decida andar, contará con el respaldo de millones de consumidores satisfechos.