El mundo competitivo de los videojuegos siempre tiene anécdotas interesantes, y la más reciente sucedió en la comunidad de Tekken. Resulta que el asunto fue tan sonado, que la protagonista en cuestión fue expulsada de su equipo y perdió contacto con varios patrocinadores. Se trata de Tanukana, una jugadora de Tekken que llamó la atención de la comunidad por decir que los hombres de baja estatura no tienen derechos humanos.
Lo que sucede es que el pasado 15 de Febrero, la jugadora profesional Tanukana estaba realizando un stream. La transmisión fue hecha para Cyclops Athlete Gaming, equipo japonés con sede en Osaka, y llamó la atención por un comentario de la streamer. Resulta que para ella “los hombres que miden menos de 170 centímetros no tienen derechos humanos” y deberían operarse para alargar sus huesos, causando evidentemente todo tipo de reacciones.
Estas expresiones sobre quitarles los derechos a los hombres fueron causa de mucha polémica. Evidentemente, muchos lo tildaron como discurso de odio y causó muchas reacciones. De hecho, llegó a tal punto que marcas como Alienware y Red Bull dejaron de patrocinar a la jugadora. Ya como cereza del pastel, el equipo del que formaba parte terminó contrato con ella y se disculpó con la comunidad.
Reacciones mixtas ante comentarios de los derechos de hombres bajos
Evidentemente, la jugadora se disculpó por lo sucedido. Además, resulta que la palabra japonesa para referirse a los derechos humanos es jinken (人権), la cual en la jerga gamer se utiliza para referirse a objetos o personajes que los jugadores necesitan para ganar. Por esta razón, muchos creen que esta era la intención real de la jugadora, considerando toda la situación como una gran exageración. Aún así, es evidente que una gran parte de la comunidad repudia estos comentarios y le parece bien el castigo que recibió.