Así que estás atrapado en bronce, en las calderas del “ELO Hell”. ¿Qué pensarías si te dijera que puedes salir por tu cuenta con pequeños cambios en tu actitud? Esta pequeña guía te ayudará no solo a subir, pero también a hacer una contribución mayor en tu equipo.

REDUCE TU ARSENAL DE CAMPEONES

A todos nos ha pasado. Gano dos o tres partidas seguidas y ya me creo invencible, pero a la cuarta agarro a Anivia y hago un papelón. En bronce esto pasa muchísimo. Los jugadores en bronce tienden a variar mucho cuando escogen campeones, cuando en realidad practicar unos cuantos produciría mejores resultados. Jugar con un campeón bien no solo depende de tus mecánicas, sino también de la memoria muscular que has desarrollado. Entre más lo juegues, más natural te saldrán las plays. Encuentra los campeones que vayan con tu estilo de juego y dedícate a ellos; verás cómo empiezas a trepar en poco tiempo.

TÓMATE UN DESCANSO

Pierdes un juego… dos… tres… cuatro… ¿Por qué todavía no has cerrado el cliente y buscado algo más que hacer? Las probabilidades dicen que, si has perdido dos juegos seguidos, probablemente no vas a entrar al tercero con un buen ánimo. Si vas a comer un helado, ver una serie de televisión que te guste o salir con tus amigos, vas a regresar con una actitud mucho más favorable. No olvides que el estado emocional es un componente esencial en tu modo de juego; siempre tienes que buscar el estado más favorable posible para trepar la escalera.

UTILIZA LA VISIÓN

Yo me enteré de la existencia de los centinelas mucho tiempo después de que empecé a jugar. Aunque no lo crean, los centinelas y baratijas son los ítems más importantes del juego. La visión es una mecánica que no se usa mucho en bronce, pero que mientras más se sube en la escalera, más se usa. Imagínate estar jugando top y saber dónde está la jungla en todo momento. Imagínate poder matar al Dragon o al Baron Nashor sin riesgo alguno. Esto se puede abusar en bronce y los centinelas rosados te pueden mantener vivo bastante tiempo si los usas bien. Usa la visión y, más importante, motiva a tu equipo a hacerlo también y verás cómo empiezan a controlar el mapa fácilmente.

TRABAJA CON TU EQUIPO

Riot Games se ha esforzado mucho para ayudar al equipo a entenderse mejor. Tienes el sistema de pings, puedes ver el enfriamiento de los ultis y hechizos de invocador. Avísale a tu equipo cuando vas a gankear, cuando vas a hacer TP, o cuando crees que necesitas ayuda. No importa cuál sea la situación, la puedes voltear si coordinas bien con tu equipo. Cuando hagan algo mal, no los critiques; solo afectarás su estado emocional. Haz lo cont    rario y felicítalos cuando hacen las cosas bien. Si los motivas a jugar con confianza, el equipo rendirá mejor. Siempre está el jugador tóxico que buscará sacarte de tus casillas. A veces lo que más quiero es responderle y aclararlo, pero recuerda que si lo silencias y te enfocas en tu juego tus chances de ganar incrementarán y te olvidarás siquiera del altercado.

ANALIZA TU JUEGO

La mejor forma de ganar una partida de LoL es encontrar los errores que comete el oponente y abusarlos. Esto quiere decir que, para evitar ceder ventaja, tienes que cometer la menor cantidad de errores posibles. Cada vez que mueras, piensa en por qué fue y cómo pudiste evitarlo. Haz lo mismo con cada juego perdido. Incluso cuando ganas, piensa en que pudiste hacer para que hubiera sido una victoria más contundente. El único factor que estará en todas tus partidas eres tú, así que si empiezas a cometer menos errores será inevitable que subas.

Con estos tips deberías poder salir de bronce, pero aún te queda muchísimo que aprender para poder seguir trepando por la escalera. Recuerda siempre que lo más importante para seguir subiendo es mantener un estado emocional estable, al igual que un alto nivel de práctica y consistencia en el juego.

¡Suerte en la Grieta del Invocador!

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por: