La semana pasada durante el Pokémon Day se anunció finalmente la nueva generación de Pokémon. En el trailer pudimos ver algunos conceptos generales, pero todavía no se ha revelado mayor información sobre el proyecto. Sin embargo, si sabemos algo y es que a pesar de llegar justo después de un juego tan revolucionario como lo es Pokémon Legends: Arceus, Scarlet y Violet no se alejarán mucho de la fórmula tradicional de los juegos.
Si bien es cierto que el trailer de Pokémon Scarley y Violet no deja ver mucho sobre su gameplay, igual sabemos ciertas cosas. Por ejemplo, parece que Pokémon Legends: Arceus será una gran influencia en el diseño de escenarios del juego. De hecho, no sólo esto sino que se ha confirmado que en este título tendremos un gran mapa de mundo abierto, que era lo que muchos esperaban del juego anterior. Sin embargo, también se ha confirmado que el título mantendrá la fórmula tradicional de los juegos de la saga.
Esto significa que, tal cual sigue la línea de tiempo principal del juego, Pokémon Scarlet y Violet usarán la fórmula de captura tradicional. Esto significa que para atrapar a un Pokémon, habrá que enfrentarse a él y debilitarlo. Esto contraste bastante con Pokémon Legends: Arceus, pues te ofrecía nuevas maneras de combatir y capturar a las criaturas. Debido a esto, muchos incluso consideran que estos nuevos juegos serán un retroceso frente al juego anterior.
Fanáticos están molestos por el gameplay tradicional de Pokémon
Debido a esto último, muchos jugadores terminaron fastidiados. De hecho, hay un gran sector que no quiere que Poémon Violet y Pokémon Scarlet regresen a las mecánicas tradicionales de la franquicia. De hecho, esto desanimó tanto a la comunidad que muchos utilizaron sus redes para pedirle a Game Freak que por favor incluyan mecánicas como las de Pokémon Legends Arceus.