No es un secreto que Pokémon Scarlet & Violet tuvo un agrio recibimiento por parte de los jugadores y la crítica especializada. Las más recientes entregas de la franquicia se estrenaron con diversos problemas de rendimiento y bugs. Ahora, Nintendo finalmente ha reconocido estos inconvenientes y promete solucionarlos en una actualización para los títulos.
Así, a través de un comunicado oficial, anunciaron el parche 1.1.0 que se puede descargar desde hoy, primero de diciembre. Esta actualización marca el inicio de la primera temporada competitiva de Pokémon Scarlet & Violet. Además, solucionará un error que no permitía una correcta reproducción del soundtrack durante las batallas contra el Alto Mando y otros bugs.
«Estamos al tanto de que los jugadores pueden encontrar problemas que afectan el rendimiento del juego», reconoce Nintendo. «Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios una experiencia positiva a través de nuestros juegos y nos disculpamos por los inconvenientes». Concluyen afirmando que la compañía se toma en serio los comentarios de los fanáticos y que ya están trabajando en mejorar Pokémon Scarlet & Violet.
La situación de Pokémon Scarlet & Violet es , cuanto menos, curiosa y contradictoria. Por un lado, son los juegos más exitosos en toda la historia de Nintendo, habiendo vendido 10 millones de copias en tres días. Mientras que por otro lado son los títulos principales de la franquicia Pokémon con las puntuaciones más bajas.