Este año, Pokémon cumple 25 años y planean celebrarlo a lo grande. Como parte de la celebración, las Cajitas Felices de McDonald’s en Estados Unidos empezarán a incluir cartas exclusivas del TCG de la franquicia, para la felicidad de muchos niños. Pero, al parecer, la sonrisa de un niño no es algo que les importe a los revendedores.
Según un reporte de Polygon, varios revendedores han estado comprando las Cajistas Felices con cara de Pikachu solo para poder obtener las cartas Pokémon que viene incluidas. Obviamente, luego de abrir los paquetes, están vendiendo las tarjetas que viene dentro para poder conseguir ganancias. Cajas enteras de estas cartas están a la venta en sitios como eBay por precios que llegan hasta los $1000 dólares.
Como es de esperarse, varios fans no están para nada contentos con estas prácticas. Teniendo en cuenta de que este es un evento por tiempo limitado, el stock también lo es. Por ende, los revendedores están privando a varias personas de obtenerlas.
En cuanto al método de estos revendedores para obtener estas cartas, este varía de caso en caso. Según Kotaku, cada McDonald’s tiene políticas diferentes en como venden estos paquetes. Algunos optaron por comprar Cajitas Felices de Pokémon en masa. Mientras que otros están dejando la comida de lado y comprando cajas enteras de tarjetas.
Por suerte, parece que algunos locales de McDonald’s están tomando medidas para lidiar con los revendedores. Según @Th3Composer en Twitter, un restaurante en Indiana está limitando la cantidad de paquetes que uno puede comprar a 5 por día. Al momento escribir esta nota, la misma compañía no ha emitido ningún tipo de comunicado.