Niantic, la desarrolladora detrás de Pokémon GO, acaba de anunciar varios cambios que llegarán a este juego de criaturas virtuales. Uno de estos cambios obedece a corregir el rumbo que cierta característica estaba tomando en el juego. En 2020 se presentaron las «Incursiones Remotas» como una nueva forma de jugar sin exponerse a contagios de la COVID-19. Sin embargo esta forma de juego está siendo la dominante, por lo que ciertos cambios se comenzarán a ver.
Eso sí, los pases de incursión remota seguirán formando parte de Pokémon GO. Sin embargo, Niantic cree que este cambio es necesario para asegurar el buen estado del juego a largo plazo. Más que nada es un paso necesario que se acerca al objetivo de preservar y mejorar la experiencia de juego única de Pokémon GO, ya saben, el de salir a la calle para capturar, batallar y conocer gente nueva.
Los cambios de Pokémon GO
Los siguientes cambios se harán efectivos desde el día 6 de abril del año en curso:
Ajustes de precios:
- El precio de los lotes de tres pases de incursión remota aumentará a 525 Pokémonedas.
- El precio de los pases de incursión remota aumentará a 195 Pokémonedas.
- Se añadirá un lote de tres pases de combate premium a la tienda por el precio de 250 Pokémonedas.
Límites de participación en incursiones remotas:
- Los Entrenadores podrán participar en cinco incursiones remotas como máximo al día.
- Este máximo puede cambiar y aumentar en eventos especiales.
Pases de incursión remota:
- Los pases de incursión remota se incluirán en la bolsa de recompensas posibles de los logros de investigación.
- Los pases de incursión remota conseguidos a través de los logros de investigación estarán sujetos al límite actual de inventario de tres pases de incursión remota por Entrenador.
- Si un Entrenador consigue un pase de incursión remota de un logro de investigación cuando ya tiene el máximo de tres pases de incursión remota en el inventario, recibirá en su lugar un pase de combate premium.
Caramelos ++:
- Los Entrenadores que participen en incursiones de cinco estrellas de forma presencial ganarán más Caramelos ++ que antes.