Este ha sido el año más exitoso de Pokémon Go desde su lanzamiento en julio del 2016. En total, el juego de celulares ha generado mil millones de dólares en compras hechas por los usuarios. Y el año aún no termina.
Según un reportaje hecho por la web Sensor Tower, el juego desarrollado por Niantic ha visto sus ingresos aumentar en un 11% a comparación del 2019. De igual manera, si tomamos solo estos primeros 10 meses, el crecimiento es de un 30%.
Desde su lanzamiento en 2016, Pokémon Go ha generado un total de 4.2 mil millones de dólares. 2020, es el primer año calendario en superar la marca de los mil millones. Si lo ponemos en términos matemáticos, este año equivale alrededor del 25% de las ganancias del juego.
Desde el 2017, las ganancias del juego han ido aumentado de manera constante. Un año después de su lanzamiento, los ingresos de se fueron al suelo. Desde entonces solo ha ido de subida.
El motivo de este crecimiento se puede deber a varios factores. Niantic ha ido progresivamente agregando nuevo contenido y funciones a Pokémon Go, pero al mismo tiempo ha añadido nuevas maneras de invertir dinero.
En 2020, la empresa de juegos móviles se vio forzado a realizar varios cambios por la pandemia del COVID-19. Entre ellos, está el hacer su evento anual, Go Fest, digital. De igual manera, el evento fue global. Esto habría hecho que la venta de entradas aumente y por consecuencia aumentando exponencialmente sus ganancias.
En noticias relacionadas, hoy es el última día del evento de Halloween en Pokémon Go. Si te faltan caramelos extras, aprovecha y obtenlos ahora.