Sony anunciaría a fines de marzo el cierre definitivo de la PlayStation Store para las consolas PlayStation 3, PSP y PSVita. Este cierre se daría el 02 de julio para la PS3 y PSP, mientras que para la PS Vita se daría el 27 de agosto. Luego de estas fechas ya no se podrá comprar ningún título o DLC. Aunque todavía no sé sabe qué pasará con los títulos ya adquiridos.
Esta información se habría filtrado por fuentes cercanas a la compañía y habría sido verificada por el medio The Gamer. Aunque por el momento, Sony no se ha pronunciado respecto a este información. Sin embargo, esto era cuestión de tiempo, ya que el año pasado se había anunciado que la PlayStation Store dejaría de vender juegos para estas tres plataformas. Esto se dio en la última actualización para la versión web y móvil. Además, se dejaba de dar soporte por el reciente lanzamiento de la PlayStation 5 en ese momento.
Las 3 consolas son icónicas dentro de PlayStation. Cada una marcó un momento en la historia de Sony. Probablemente, la más exitosa y antigua de las 3 es la PSP. Siendo de los primeros intentos de Sony de lanzar una consola portátil de videojuegos para hacerle la competencia a Nintendo, obtuvo una gran recepción por parte de los jugadores. Y esto sin duda se reflejó en sus ventas, obteniendo aproximadamente 80 millones de consolas vendidas.
PSVita quiso replicar el éxito de la PSP con un mejor sistema para poder jugar gran cantidad de juegos. Sin embargo, no resultó como la empresa esperaba. Con un poco más de 15 millones de unidades vendidas hasta el momento, la empresa decidió no fabricar más de estas consolas en el 2019. Esto en comparación con su competencia directa de ese momento la Nintendo 3DS con más de 70 millones de unidades vendidas. El rechazo de esta consola tal vez pudo darse por el boom de los juegos en móviles que se estaban dando en ese momento.
Finalmente, la PS3 fue un gran cambio generacional para la industria de los videojuegos junto a su competencia directa la Xbox 360. Aquí fue cuando comenzaron la guerra entre consolas y pese a grandes comparaciones con su rival obtuve 86 millones de consolas vendidas. Juegos con mejores gráficos, el inicio de un mejor juego en línea y nuevas funciones hizo que esta consola de mesa fuera muy atractiva para el jugador.