PlayStation Stars se acaba de lanzar hoy en Japón, pero ya está generando controversias. Usuarios japoneses descubrieron que el programa de fidelización de Sony promete atención al cliente prioritaria a quienes tengan un mayor nivel. Desde ya los jugadores están expresando su descontento con esta característica que separa a la comunidad.
PlayStation Stars cuenta con cuatro niveles entre los que puedes ir ascendiendo al comprar juegos u obtener trofeos. Para llegar al cuarto nivel necesitas comprar cuatro juegos a precio completo a través de PlayStation Store o conseguir 128 trofeos raros. Como recompensa, los usuarios de este nivel tendrán una mejor atención al cliente.
Según Sony, «cuando contactes a Atención al Cliente de PlayStation tendrás prioridad en el orden del chat». Es decir, jugadores en el nivel 4 recibirán atención sin tener en cuenta el orden en que otras personas estén contactando el servicio. Las personas en niveles más bajos, por el contrario, esperarán más tiempo para que resuelvan sus quejas o consultas.
En Twitter, donde se dio a conocer la noticia, los jugadores ya están señalando que el servicio al cliente debería ser igual para todos. Incluso, hay quienes señalan que la atención debería ser prioritaria para los nuevos jugadores, pues ellos suelen tener más dudas o inconvenientes.
PlayStation Stars llega a América el 5 de octubre y a Europa y Australia el 13 de octubre.