En un reciente documento presentado por Sony, menciona que toma en serio las acusaciones hechas por ex empleadas de PlayStation. De esta manera, la compañía japonesa confirmó estas acusaciones tras mencionar que SIE ha abordado o abordará este tipo de problemas en su debido momento. Dándole la razón a las acusaciones hecha por 8 ex empleadas de la compañía respecto al acoso y abuso. Este hecho se dio a conocer en la respuesta de los abogados de SIE a la última respuesta de la demandante Emma Majo. Como se sabe, en un principio la demanda era individual, sin embargo, con los nuevos testimonios esta se convirtió en colectiva.
Documento de la respuesta de PlayStation
«SIE hizo una moción para desestimar la Primera Demanda Enmendada («FAC») del Demandante, porque no establece un reclamo sobre el cual se pueda otorgar reparación. En respuesta, en lugar de abordar los argumentos legales de la SIE sobre las alegaciones fácticas insuficientes contenidas en el FAC, el Demandante presentó indebidamente 11 declaraciones que contienen nuevas alegaciones fácticas que indiscutiblemente que no están en el FAC. Como el abogado del demandante sabe o debería saber, la presentación de nuevos hechos en oposición a una moción de desestimación 12 (b) (6) claramente viola un principio básico de las mociones de alegatos. El Demandante llegó a criticar a SIE por no desafiar las reglas y quejarse de que SIE no citó pruebas en apoyo de sus argumentos.
Sin duda, SIE toma en serio el contenido de las declaraciones recién presentadas. Aunque la mayoría son de exempleadas que ya no trabajan en SIE, SIE ha abordado o abordará los problemas planteados en ellos a su debido tiempo, ya que SIE valora a sus empleadas y toma medidas proactivas para garantizar que tengan todas las oportunidades para prosperar y ser escuchadas».
Fuente: Twitter