En un reciente reporte de resultados financieros de Sony ser reveló que PlayStation Plus ha bajado las suscripciones este año. Estos resultados son del primer cuarto del año fiscal 2021 que acabó el pasado 30 de junio. En los números se puede ver que los suscriptores del servicio de pago bajaron de 47,6 a 46,3 millones, es decir, 700,000 suscriptores. Por el momento, la compañía japonesa no ve esto como una tendenci a la baja en los próximos años, pero promete mejorar el servicio. Asimismo, también se vio una pérdida de jugadores activos de 10 millones de personas respecto al mismo período, pero en el año pasado.
«Por supuesto, 104 millones no es un número fuerte, pero ¿lo entendemos como una tendencia a la baja? No lo creemos. Por lo tanto, monitorearemos la situación cuidadosamente, profundizaremos en el compromiso y mejoraremos PlayStation Plus, por lo tanto, durante el próximo año fiscal, tomaremos medidas para respaldar este negocio». – Hiroki Totoki, director financiero de Sony
Sin embargo, no todo es negativo, ya que también se dio a conocer que se vendió más de 10 millones de PlayStation 5 y que hubo una sorprente cifra en las ventas de Ratchet & Clank: Rift Apart. En el gráfico compartido por el medio ResetEra grafica cómo luce las ventas hechas de Sony.
Los juegos de agosto de PlayStation Plus
Una de las características más atractivas del servicio de pago de PlayStation Plus es el regalo mensual de diversos juegos para PlayStation 4 y PlayStation 5. Este mes, la compañía está regalando Hunter’s Arena: Legends, Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville, Tennis World Tour 2 y The Five Covens (solo en España y Portugal). No obstante, este servicio es criticado, puesto que para usar el modo online en algunos juegos se necesita sí o sí este servicio de pago.
Fuente: ResetEra