Luego de muchos rumores, Sony finalmente confirmó sus cambios a su subscripción de paga. Esto se vio como una jugada en respuesta del éxito del Xbox Game Pass, pero luego se consideró únicamente un ajuste para ir acorde a las tendencias actuales. Por esta razón, muchos analistas empezaron a preguntarse cuáles serán los resultados de este movimiento, aunque según una en particular, puede que PlayStation no tenga las de ganar.
Karol Severin, analista y gerente de productos de la firma MIDiA Research tuvo una entrevista con Wccftech. En esta, se dispusieron a conversar sobre la nueva subscripción de PlayStation, lo que la analista considera como un movimiento insuficiente. De hecho, si se esperaba competir contra Xbox Game Pass, menciona que falta un elemento importante que tiene que estar presente, acceso a exclusivas en día 1.
«El movimiento se trata más de ponerse al día con Game Pass, en lugar de impulsar la innovación en el mercado. PlayStation ha consolidado su oferta de transmisión de juegos y servicios multijugador en línea en uno, tal como lo ha hecho Game Pass en el pasado. Por un lado, PS Plus proporcionará acceso a más juegos que Xbox Game Pass. Sin embargo, PS Plus no alcanzó un beneficio clave: el acceso al primer día. Game Pass también incluye acceso a EA Play. Con todo, dependiendo de si los consumidores dan más prioridad al número de títulos o al acceso al primer día, PS ciertamente se ha acercado más a Game Pass en términos de intercambio de valor de lo que era antes, pero no diría que ha asumido una ventaja»
La analista considera que PlayStation Plus no tendrá nuevos subscriptores
Una vez dicho esto, la analista siguió explicando la jugada de PlayStation. Según ella, esta nueva subscripción en realidad no buscaba competir contra Xbox Game Pass o atraer nuevos subscriptores, de hecho únicamente fue creada para atender a sus clientes actuales.
«Creo que el movimiento está más diseñado para administrar y fomentar la base de usuarios existente de PlayStation de manera efectiva en lugar de perseguir a los nuevos suscriptores. En particular, en términos de gestionar la rotación y diluir la tentación de los usuarios existentes de cambiar a Xbox Game Pass, creo que la nueva PS Plus ayudará a abordar algunos de estos asuntos, pero no veo la nueva propuesta como un modificador para atraer nuevos usuarios desde el exterior»