Sony Group Corp., está planeando hacer un nuevo servicio de pago en PlayStation para competir con el exitoso Xbox Game Pass de Microsoft. Esta información se ha dado a conocer por el medio Bloomberg a través de personas familiarizadas con estos planes y documentos de Sony. Asimismo, este servicio de suscripción tiene el nombre código de «Spartacus». Al mismo estilo que el Xbox Game Pass, este servicio permitirá acceso a un catálogo de juegos modernos y clásicos de la compañía por una tarifa mensual. Del mismo modo, estaría disponible en sus consolas más modernas siendo estas la PS4 y la PS5. Por otro lado, se espera que este servicio se lance el próximo año y se fusione con los serivicos de PlayStation Plus y PlayStation Now. Además, según los documentos se planea conservar el PS Plus, pero ir poco a poco eliminando PS Now.
De esta manera este nuevo servicio «Spartacus» de PlayStation tendría 3 niveles:
- Primer nivel: incluye beneficios existentes de PS Plus.
- Segundo nivel: incluye un gran catálogo de títulos de PS4 y eventualmente PS5.
- Tecer nivel: incluye demostraciones ampliadas, transmisión de juegos y una biblioteca de juegos clásicos de PSX, PS2, PS3 y PSP.
Xbox Game Pass arrasa con los servicios de PlayStation
Xbox Game Pass se lanzó al mercado en el 2017 y desde entonces se ha convertido en el mejor serivicio de pago de videojuegos en streaming de la industria. Pese a que PlayStation cuenta con otros servicios buenos para sus consolas, no se puede comparar con el de Microsoft. Puesto que la gran ventaja de este servicio es que los juegos están disponibles tanto en las consolas de Xbox y PC. Por lo que si Sony llega a lanzar este servicio, también tendría que ponerlos para PC, aunque sus exclusivos ya están llegando a PC a través de Epic Games Store y Steam. Por lo que podría funcionar dicho servicio en conjunto con Steam.
Fuente: Bloomberg