El CEO de PlayStation, Jim Ryan, abre la polémica con unas recientes declaraciones que sin duda dará de que hablar entre los gamers.
A través de una entrevista con un portal japonés, Ryan habló sobre consolas que tienen un precio menor:
«En primer lugar, me gustaría decir que respeto las decisiones y filosofías de nuestros competidores». sostuvo Jim para luego proseguir: «Claramente, el precio es un factor muy importante. Sin embargo, nosotros creemos que nuestra estrategia tendrá el impacto deseado».
En ese sentido, el directivo manifestó que si miramos hacía atrás en la historia de los videojuegos, crear una consola de bajo precio no ha tenido los mejores resultados.
Añadiendo además que dentro de Sony se consideró la idea pero luego entre los directivos descubrieron cuan «problemático» sería. Incluso señala que en base a sus investigaciones, los jugadores buscan que una consola dure cuatro, cinco, seis o siete años. Por lo que no esperan que un dispositivo no se vuelva anticuado a los dos o tres años.
La PlayStation 5 se estrenará el próximo 12 de noviembre en ciertas regiones; mientras que en el resto del mundo llegará el 19 de ese mismo mes. Incluso sabemos ya su precio en Perú, que ha desatado fuertes discusiones en internet.