Hace unos días, se presentó una demanda colectiva hecha por mujeres contra el sexismo que hay en PlayStation. Asimismo, se ha dado a conocer por el medio Axios, que 8 mujeres más se han sumado a esta demanda. De esta manera, 7 ex empleadas y una actual de SIE alegan que experimentaron un trato sexista en las oficinas de la empresa en E.E.U.U.
En noviembre del año pasado Emma Majo, ex analista de seguridad de TI en PlayStation, demandó a la compañía por discriminación de género, acosos y despido injustificado. De esta forma, Majo mencionó en su demanda:
«Sony tolera y cultiva un ambiente de trabajo que discrimina a las empleadas» que «están sujetas a un trato desigual e ilegal continuo en el pago y las oportunidades laborales».
Demanda a PlayStation ahora es colectiva
PlayStation negó estas acusaciones por parte de Majo el mes pasado y solicitó a la corte que desestimara esta demanda por falta de pruebas. Ante esto, los abogados de la compañía mencionaron que Majo «no logra identificar una sola política, práctica o procedimiento en [PlayStation] que supuestamente formó la base de cualquier discriminación intencional generalizada o tuvo un impacto discriminatorio en las mujeres». Debido a esto, Majo solicitó que se expanda la demanda a una demanda colectiva en nombre de todas las mujeres que ha trabajado en SIE, CA durante los últimos 4 años. De esta forma, el abogado de Majo presentó el testimonio de 8 mujeres que respaldan las acusaciones hechas por Majo. Algunas de las afirmaciones que han dado estas 8 mujeres han sido:
- Difícil para las mujeres ser promovidas en la empresa: Marie Harrington que ha trabajado por más de 16 años en PlayStation comenta que rara vez se consideraban a las mujeres para un ascenso. Ya que, tan solo 4 mujeres han sido consideradas para promociones, en comparación con casi 70 hombres. Además, ella escuchó que a las candidatas se le preguntaba sobre su vida familiar (embarazos). Mientras que a los candidatos masculinos no se les preguntaba sobre su vida familiar.
- Intimidación
- Prácticas discriminatorias: Kara Johnson, ex gerente de programas, menciona que Sony no estaría equipada para manejar adecuadamente entornos tóxicos.
- Comentarios degradantes
- Falta de atención a su trabajo o ideas
Hasta el momento, Sony no se ha vuelto a pronunciar respecto a este tema.
También te puede interesar: PlayStation despide a vicepresidente senior por delito con menores
Fuente: Axios