Sony estaría pensando en rediseñar la PlayStation 5 para el año 2022, según fuentes del medio taiwanés DigiTimes. Proveedores como TSMC comenzarán con la producción de un rediseño de la consola de Sony. Estos utilizarán una CPU AMD de 6nm «nueva semipersonalizada» y no 5nm porque este era demasiado costoso. Por lo que un nuevo diseño con otro procesador podría abaratar los costos de producción y comerciales de la consola.
Como sabemos, desde su lanzamiento, la PlayStation 5 ha sido un éxito rotundo en ventas, ya que vendió más de 4.5 millones de consolas en el año 2020. Sin embargo, esto traería a su paso la escasez de consolas por parte de Sony. Esto se debía en gran parte porque no se podía aumentar drásticamente el stock de consolas, puesto que había una escasez de semiconductores junto a otras piezas. Por lo que muchos podemos pensar que este rediseño para abaratar costos y conseguir piezas no estaría muy lejos de ser realidad.
Como sabemos, Sony y otras compañías de videojuegos suelen sacar una mejor versión de su consola uno o dos años después, por lo general es una versión más liviana de la misma o una mejorada como el caso de la PlayStation 4 Pro. Lo que indicaría que sí está rondando por ahí la idea. Además, un consultor independiente centrado en la industria de los juegos de Japón de Katan Games Inc., Dr. Serkan Toto, fue quien dio a conocer este rumor:
«Medio de noticias taiwanés con un historial irregular Digitimes: Sony apunta a un rediseño de PS5 para el segundo o tercer trimestre de 2022: https://digitimes.com/news/a20210506PD208.html (web de pago: y sí, estoy suscrito)
Dice que la próxima PS5 vendrá con una «nueva CPU semipersonalizada» de AMD de 6nm.
Se dice que 5 nm es demasiado costoso».
Fuente: Gamingbolt