PlayStation 5 ya ha vendido más de 32.1 millones de unidades en todo el mundo. Así lo anunció Sony en su más reciente reporte financiero, que cubre el último trimestre de su actual año fiscal. Asimismo, compartieron otros detalles sobre su consola de actual generación y los servicios que ofrece.
Gracias al mismo reporte financiero nos enteramos que este último trimestre que terminó en diciembre fue el mejor para la PlayStation 5. Solo durante este periodo la consola llegó a vender 7.1 millones de unidades. Para darnos una idea del gran logro que es, un año atrás, durante el mismo trimestre se vendieron 3.9 millones de PS5.
Como señalan desde GameSpot, la PlayStation 4 vendió 37 millones de unidades en el mismo periodo de tiempo. Así que Sony todavía tiene mucho por hacer si desea superar los números de su predecesora. Teniendo en cuenta que ellos mismos anunciaron haber superado la escasez de componentes, no sería sorpresa ver que las ventas de la PlayStation 5 sigan incrementando.
Curiosamente, Sony vendió menos títulos y tuvo menos suscriptores en PlayStation Plus en comparación al año pasado. Este último trimestre se vendieron 86.5 millones de juegos, mientras en 2021 vendieron 92.7 millones. De igual forma, su servicio de suscripción cuenta con 46.4 millones de miembros, cuando el año anterior sumaban 48 millones.