Una potencial nueva PlayStation 5 está acaparando los titulares de diversos medios por los nuevos rumores de su salida en 2023 o 2024. Esta información llega por cortesía de un reporte emitido en Insider Gaming, una web con un buen registro de aciertos en cuanto a filtraciones. Fue ahí donde destacan los planes de no una, sino de dos consolas firmadas por Sony que debutarán en tiendas en menos de un año.
Si bien esta información levanta más preguntas que respuestas, es menester aclarar que estas dos piezas de hardware tienen objetivos distintos. La primera sería un modelo que tentativamente recibe el nombre de «PlayStation 5 Slim», esto por ser un modelo que no cambia mucho en potencia con respecto a la actual consola. Su principal atractivo sería su tamaño reducido, algo ampliamente criticado a PS5, y poseer un disco de almacenamiento removible por el usuario.
¿Todo esto qué quiere decir? Pues que la potencial «PlayStation 5 Slim» sería un modelo que irá desplazando poco a poco a la actual PS5. De la misma forma en como los anteriores modelos slim de PlayStation fueron reemplazando a sus robustos antecesores en consolas anteriores.
Lo que sabemos de PlayStation 5 Pro
La otra máquina en el caldero de Sony sería una «PlayStation 5 Pro», una consola que serviría como mejora en mitad de la generación al mismo estilo que PS4 Pro. De esta solo se sabe que estaría en desarrollo dentro de la compañía japonesa, ya que son pocos los indicios que aseguran su existencia.
Por ejemplo, uno de ellos, sería un documento donde se muestra una patente de Mark Cerny. Recordemos que Cerny es el responsable de la arquitectura de PS5.
En esta patente se menciona las intenciones de optimizar la velocidad del ray-tracing en los juegos. Algo que suena bastante a una mejora que se esperaría de un hardware superior al actual.
Sea como sea, se espera que estas consolas lleguen a los minoristas entre finales de 2023 o a mediados de 2024.