Sony acaba de lanzar una nueva actualización para PlayStation 5 que trae consigo la tan esperada integración con Discord en la consola, entre otras novedades. Por ejemplo, en su nueva versión 7.00 los usuarios de PS5 gozan de mejoras en la resolución 1440p de sus juegos. Así como mayor velocidad en la transferencia de datos y nuevas opciones para capturar sus gameplays.
De todos modos, el principal atractivo de la más reciente actualización sigue siendo la integración de la consola con Discord. Finalmente, los jugadores pueden unirse a llamadas desde sus PlayStation 5. Sin embargo, necesitan tener la aplicación del servicio en su smartphone o PC para transferir las llamadas a la plataforma de Sony.
Cabe mencionar que, por el momento, solo es posible transferir las llamadas a la consola. No se puede recibir mensajes o revisar los canales ni transmitir tu pantalla u observar la de otros. Eso sí, mientras estés en una llamada puedes ver a todos los miembros, sean de Xbox o PC, en un panel independiente.
Como bien señalan desde The Verge, esta integración resulta perfecta para el juego cruzado entre plataformas. Con ella es posible hablar con otros jugadores que esté jugando contigo desde algún ordenador o consola Xbox. Curiosamente, empezando el año el insider Tom Henderson ya había filtrado que esta implementación llegaría en marzo y, dicho y hecho, ya la tenemos aquí.