En noviembre del año pasado vimos la llegada de las consolas de la nueva generación. Tanto Sony como Microsoft lanzaron el PlayStation 5 y el Xbox Series X/S respectivamente. Como es de esperare, el nuevo hardware atrajo bastante atención, al punto que las preventas de ambas máquinas fueron un total desastre. Aun así, se esperaba que sean un éxito y en el caso de la empresa japonesa lo fue.
Hoy, Sony presentó su reporte financiero para el tercer cuarto del año fiscal, el cual va de octubre a diciembre. Según los datos mostrados por la empresa japonesa, su nueva consola, el PlayStation 5, vendió 4.5 millones de unidades desde el 13 de noviembre. Aun así, la compañía espera que su nuevo hardware mueva unas 3 millones de unidades más antes de que acabe el año fiscal.
Un dato curioso que Sony reveló durante su reporte financiero es que su nueva consola se está vendiendo con pérdidas. En el pasado, se especulaba que el costo de producción del hardware no iba resultar rentable para empresa, pero ahora resulta que ese es el caso. Esto se traduce a un golpe a los ingresos de operaciones de la compañía.
Para la buena fortuna de Sony, PlayStation Plus ha cubierto esas pérdidas. El servicio alcanzó un nuevo récord este cuarto con 47.4 millones de miembros. Esto es un incremento de 1.5 millones a comparación de cuarto pasado y de 9.1 millones en relación al mismo periodo del año pasado.
Fuente: VG247