Antes del lanzamiento del PlayStation 5, una empresa intentó vender paneles alternativos para reemplazar los blancos que vienen con la consola. Sin pensarlo mucho, Sony tomó acciones legales y básicamente forzó al vendedor a cerrar. Aun así, parece que eso no ha detenido a la compañía canadiense Dbrand de crear sus propios paneles completamente negros llamados Darkplates.
Según un reporte realizado por el portal de noticias Polygon, la empresa canadiense empezó a vender su propia versión de las placas del PlayStation 5 recientemente. Bajo el nombre de Darkplates, estas presentan varias similitudes a las producidas por Sony en su nueva consola. Una de ellas es la textura microscópica que tiene. La diferencia es que en vez de poner los símbolos que encuentras en los botones, presenta versionas ligeramente cambiadas.
Algo que vale la pena mencionar es la actitud de la compañía ante Sony. En su web, Dbrand señala que han hecho lo impensable con las Darkplates al arreglar lo que ellos llaman “el mal diseño de Sony”. Otra muestra de esta mentalidad es presentada con una línea dice: “Vamos, denúncianos. Al parecer, la empresa japonesa está completamente convencida de la legalidad de sus acciones.
Por último, la web señala que los primeros tres lotes de Darkplates ya han sido vendido. Al momento de escribir esta nota, Sony no ha emitido ningún tipo de comunicado con respecto al tema.