Durante su último reporte financiero Sony reveló que el 30% de usuarios activos de PlayStation 5 son nuevos jugadores. Llegan a esta conclusión pues ninguno de ellos llegó a usar la PlayStation 4. Cabe mencionar que los datos corresponden al trimestre de su año fiscal que cubre los meses de octubre a diciembre del 2022.

El porcentaje tiene en consideración a cuentas individuales que jugaron títulos o utilizaron servicios de PlayStation Network durante el último mes del trimestre. Como indican desde VGC, esta afirmación podría significar que la cifra de jugadores no reflejaría la venta de consolas. Al fin y al cabo, un usuario puede ingresar a varias cuentas en una sola PlayStation 5.

Sony PlayStation 5

No obstante, en el mismo reporte financiero Sony también reveló que su consola de actual generación ya ha vendido más de 32.1 millones de unidades. Por si fuera poco, aseguraron que la PlayStation 5 tuvo su mejor trimestre, llegando a vender 7.1 millones de unidades.

Teniendo en cuenta toda esta información, podemos darnos cuenta del éxito que está teniendo la consola. Asimismo, nos indica que el porcentaje de nuevos jugadores podría ser equivalente al número de PlayStation 5 que se vienen comprando. Definitivamente, se hace notar que Sony ya superó la escasez de componentes para su consola.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme