El medio Gaming Bible descubrió una nueva patente de Sony que indicaría una retrocompatibilidad de sus consolas PlayStation. Asimismo, esta patente se habría presentado el pasado 06 de enero con el enunciado «para compatibilidad con versiones anteriores mediante el uso de reloj falso y control de frecuentia de grano fino». Pese a que la patente se presentó por la compañía japonesa, dentro de esta se pone a Mark Cerny y David Simpson como los creadores. Recordemos que ambos son desarrolladores de videojuegos y colaboradores de la empresa.
En la patente se describe un método para crear una compatibilidad con juegos anteriores de antiguas consolas de PlayStation. De esta manera, los jugadores podrían acceder a juegos de PS1, PS2 y PS3 en sus consolas PS4 y PS5. Puesto que la consola de última generación ya tiene compatibilidad con la PS4. Para que no hayan errores en los juegos de consolas antiguos, las consolas más modernas ejecutarán estos juegos a una velocidad más baja. De esta manera, los errores de sincronización no se darán. No obstante, también se podría aplicar a otros dispositivos puesto que dice «el sistema puede ser un sistema integrado, un teléfono móvil, una computadora personal, una tableta, un dispositivo portátil de juegos, una estación de trabajo, una consola de juegos y similares».
¿Otra pista que indicaría el PlayStation Game Pass?
Durante los últimos meses, mucho se ha rumoreado sobre un nuevo sistema de pago que PlayStation estaría integrando muy pronto. Esto se debería a las decisiones que Sony habría estado tomando respecto a los servicios de PlayStation. Del mismo modo, también habría reportes que mencionan dicho servicio y para muchos sería una clara competencia directa contra el Xbox Game Pass de Microsoft. Por lo que al crear la retrocompatibilidad, es muy probable que este rumoreado servicio contara con un amplio catálogo de juegos.
Fuente: The Gamer