El Jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que PlayStation se opone a la compra de Activision Blizzard para «proteger su dominio». Así lo afirmó hablando para el podcast Second Request (vía The Verge). En el programa también afirmó que la forma en la que Sony desea crecer como compañía es «haciendo pequeño a Xbox».

A Phil Spencer le resulta curioso cómo es que Sony se opone a la fusión de las compañías tomando a Call of Duty como argumento. Al fin y al cabo esta es una franquicia que Microsoft ha asegurado mantener en distintas plataformas. Incluso llegó a acuerdos con Valve y Nintendo para llevar la saga a Steam y Switch durante diez años.

Microsoft Xbox PlayStation

Microsoft ofreció este mismo acuerdo Sony, que lo consideró «inadecuado». Cabe mencionar que solo llegarían a llevarse a cabo en el caso de que la compra de Activision Blizzard se realice sin mayores problemas. Aunque esto ya no parece tan sencillo ahora que la FTC (Comisión Federal de Comercio) de los Estados Unidos demandó a Microsoft.

Dentro de la Unión Europea algunos entes reguladores continuan revisando el caso de la adquisición. A pesar de ello, muestra algunas diferencias con la FTC. Por ejemplo, recientemente desmintieron uno de los argumentos que se utilizaron en la demanda.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme