Este martes 17 de enero Phil Spencer recibió el reconocimiento Andrew Yoon Legend Award en la décimo segunda edición de los New York Game Awards. El Jefe de Xbox aprovechó su discurso de aceptación para hacer un llamado a que desarrolladores y jugadores dejen atrás las disputas que los dividen.
«Como creadores, líderes y constructores de mundos, nuestra mayor responsabilidad es inspirar e invitar a la alegría«, dijo Phil Spencer durante su discurso. «Cada uno de los cientos de títulos que los jugadores tienen al alcance de sus manos hoy y mañana es una tarjeta de invitación a la alegría».
Phil Spencer también dirige sus palabras hacía los empresarios y líderes de compañías, quienes, según sus palabras, deben proteger la alegría colectiva. Asimismo, menciona que se debe trabajar en honrar las diferencias dentro del mundo de los videojuegos, mientras se practica la empatía al escuchar a los demás.
VGC destaca el hecho de que el discurso de Phil Spencer podría vincularse a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Desde un inicio PlayStation se viene oponiendo a la adquisición y recientemente Google y Nvidia se sumaron a las preocupaciones de un monopolio. Por si fuera poco, a ello hay que sumarle la denuncia pendiente de la FTC.