En una reciente entrevista con The Verge (Vía Eurogamer), el jefe de Xbox y CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, brindó interesantes declaraciones. Entre ellas, admitió que en el pasado Microsoft estrenó juegos «muy pronto». Posiblemente, refiriéndose a títulos como Halo Infinite, que a pesar de sus retrasos, se siguió sintiendo incompleto en su lanzamiento.

«No es realmente una decisión mover un juego después de gastar los esfuerzos del equipo durante varios años solo para llegar a un punto en el que sabes que no vas a entregar el juego que quieres en la fecha prometida», dijo Phil Spencer. «Ahora, en cierta manera es porque hemos lanzado juegos demasiado pronto«.

Esta vendría a ser la principal razón tras el retraso de Starfield y Redfall, cuyas fechas de lanzamiento se movieron para el 2023. Phil Spencer opina que es importante dar suficiente tiempo a los estudios para que puedan desarrollar los juegos que ellos sienten que deberían crear.

Sobre todo, teniendo en cuenta que estos sería los dos primeros grandes títulos de Bethesda desde la compra por parte de Microsoft. Definitivamente, muchos estarán de acuerdo con Phil Spencer en dar la libertad y el tiempo necesario a los desarrolladores para ofrecer mejores productos a los jugadores.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme