El pez betta mascota de un YouTuber tropezó accidentalmente con un inaudito glitch de rocas en Pokémon Zafiro.
Lala, que pertenece al YouTuber japonés Mutekimaru, estaba deambulando por la caverna Seafloor del juego para Game Boy Advance cuando hizo el descubrimiento. El pez estaba empujando rocas con la ayuda de la habilidad HM Strength durante varios minutos. Repentinamente, las rocas comenzaron a multiplicarse cuando se empujaban.
«Moviéndote en un patrón específico, puedes restablecer algunas de las rocas y, en lugar de moverlas, puedes crear duplicados», explicó el modificador Pokémon eclipse_tt, quien compartió un clip del descubrimiento en Twitter. Mutekimaru pudo luego volver atrás y recrear el error.
Encontrar fallos previamente desconocidos en juegos de hace décadas es raro para los humanos, pero prácticamente imposible para los peces. En junio, Mutekimaru usó una cámara de seguimiento y una placa de circuito para calcular las entradas para el juego en función del cuadrante de la pecera en la que nadaban sus peces.
Luego, el YouTuber puso a Lala y otros tres peces a trabajar jugando Pokémon Sapphire. Quería ver si podían, con el tiempo suficiente, acabar con todo el juego a través de una suerte aleatoria.
El esfuerzo se inspira en proyectos anteriores como Twitch Plays Pokémon, y también se basa en parte en una interfaz de juego similar a una pecera que se soñó durante el festival de piratería HackNY 2014. Sin embargo, hasta ahora, este parece ser el primer intento que ha llevado a un descubrimiento de juego realmente nuevo.
Fuente: Kotaku