Perú tendrá elecciones congresales el próximo 26 de enero. Por lo que no es de extrañar que diferentes candidatos tengan en mente lanzar todo tipo de propuestas.
Precisamente uno de ellos, Virgilio Acuña, candidato por Unión por el Perú, habló con el portal Andina y dijo estar interesado en presentar si sale como congresista la «ley de la industria de videojuegos».
¿En que consistiría?
Según comentó Acuña, esta ley permitiría que en nuestro país se considere como «deporte» a los videojuegos lo que ayudaría a que muchos jugadores a nivel nacional no vivan con el miedo de «esconder» su afición.
Esta fue su declaración completa:
Hay 4 millones de jóvenes que están dedicados a los videojuegos, nuestra propuesta es formalizar toda esta industria que genera millones de puestos de trabajo, para que estos juegos sean vistos como un deporte mental.
Para seguir sustentando su iniciativa, Virgilio puso de ejemplo a países como China, Estados Unidos, Suecia, Finlandia y Corea del Sur.
Finalmente, dijo que la reponsabilidad para que la industria de los videojuegos caería en manos de universidades, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura.
¿Y a ti? ¿Qué te parece esta propuesta?