Es casi difícil de creer que pocos conocían Persona hace algunos años. Lo que alguna vez fue disfrutado solo por fans ha aumentado gradualmente en popularidad, y se podría decir que Persona 5 es el juego que hizo que la franquicia se volviera popular. Y según el propio informe financiero de Atlus, es poco probable que su popularidad se desvanezca.
Como informó Persona Central, Atlus publicó su informe para el año fiscal más reciente, que abarcó desde abril de 2020 hasta marzo de 2021. Entre las estadísticas se encontraba el desempeño general de ventas de la serie Persona. Desde el lanzamiento del primer juego en 1996, la serie ha logrado vender más de 15 millones de unidades en todo el mundo, y esto incluye copias digitales.
En términos de juegos específicos, Persona 5 Royal ha vendido aproximadamente 1.8 millones de copias desde su lanzamiento en Japón en 2019. Mientras tanto, Persona 5 Strikers ya logró vender alrededor de 1.3 millones de copias. Si bien Strikers no llegó a occidente hasta principios de este año, se lanzó en Japón en febrero de 2020.
¿Más juegos de Persona en PC?
En 2020, Persona 4 Golden también llegó a PC, lo que se ha convertido en otro éxito genuino para Atlus y SEGA. Aproximadamente 900 mil copias se vendieron en todo el mundo después de su lanzamiento en Steam en junio del año pasado. Combinado con las ventas del lanzamiento original en PlayStation Vita, el juego ha vendido colectivamente más de 2.4 millones de copias. La franquicia ha comenzado recientemente a lanzarse en PC, y SEGA ha sugerido que las entregas anteriores de la serie también recibirán ports.
Para el año fiscal que finaliza en marzo de 2021, Atlus dice que ha logrado superar las expectativas gracias a los lanzamientos de los juegos antes mencionados, junto con el remáster de Shin Megami Tensei III y 13 Sentinels: Aegis Rim. Aunque los informes indican que la compañía sufrió una pérdida de 8,8 millones de dólares, logró superar sus cifras objetivo.