Overwatch y Diablo darán el salto fuera de los videojuegos próximamente, según el perfil de un miembro de Activision Blizzard.
Nick van Dyk, co-presidente de Activision Blizzard, publicó recientemente en su cuenta de Linked el desarrollo de estos proyectos. Sobre Diablo, Van Dyk lo describe como una «adaptación anime» que se encuentra en pre-producción que llegará más adelante a Netflix.
Por el lado de Overwatch, no se ha dado mucha descripción de esta serie salvo que será una «adaptación como serie animada basada en la franquicia». ¿Podría ser en CGI al igual que las cinemáticas promocionales del juego?
Overwatch como producto multimedia
Desde Blizzard Activision siempre estuvo el interés de que su juego multijugador se expandiera más alla del título que salió en 2016. Prueba de ello hemos tenido sus cómics y diferentes cortos animados que han ido sacando.
Además, se tiene previsto el lanzamiento de su secuela que añadirá el tan ansiado modo historia, nuevos héroes y nuevos modos de juego. Cabe precisar que hasta el momento se desconoce el precio y fecha de estreno.
De todas formas, no es ningún secreto que Blizzard todavía tiene mucho trabajo con Overwatch para levantarlo pues el número de jugadores ha descendido considerablemente. Pese a eso, la Liga de Overwatch sigue siendo un evento muy visto en Twitch.
¿Qué hay de Diablo?
En el año 2018 empezaron a correr rumores sobre el interés de Blizzard de querer trabajar en una posible serie animada de esta franquicia RPG. Por aquel entonces, Andrew Cosby, fundador de BOOM Studios!, confirmó estar escribiendo y dirigiendo una serie animada.
Actualmente, el tuit de Cosby ya no se encuentra disponible por lo que podemos intuir que le ganó la emoción y Blizzard le pidió que borre su mensaje.
Finalmente, otras declaraciones que diera Cosby en el pasado fue que si llegará la ocasión de una serie animada de Diablo de todas formas sería «clasificación R».