Sin duda, la pandemia del 2020 llevó a varios eventos de eSports a que se cancelen. No obstante, este año volverá el Overwatch World Cup. Esta información se dio a conocer a través del blog oficial de Blizzard Entertainment. De esta manera, tras 3 años de ausencia, la compañía quiere que este evento regrese a lo grande con nuevos detalles. Además, también mostró una hoja de ruta con las 3 fases del evento que durará todo el año 2023.
Asimismo, este evento mundial de Overwatch 2 reunirá a jugadores de 36 países que se dará a conocer en enero del próximo año. Debido a que la compañía quiere que más jugadores participen en esta competencia con pruebas que cada comité de competencia organizará en su país y región, siguiendo las pautas de la compañía. Sin embargo, eso no será todo, ya que también se hará desafíos y se dará recompensas a todos los jugadores para celebrar el regreso de la Copa Mundial de Overwatch durante todo el año.
«Los jugadores aún podrán inscribirse para las pruebas ordinarias que se llevarán a cabo en marzo. Las pruebas ordinarias tendrán como requisito un rango de Juego competitivo de nivel Diamante o superior, ¡así que los jugadores aspirantes deberían empezar a ascender en la escala competitiva ahora!».
A pesar de que Overwatch 2 ha tenido algunos problemas con su reestreno y rediseño, los fans han seguido jugando y consiguiendo la mayoría de contenido que hay en el pase de batalla.