El director de Overwatch 2, Aaron Keller, admitió en una entrevista para NME que el desarrollo del modo historia va más lento de lo esperado. El modo PvE del título debía haberse lanzado con el multijugador que ya todos conocen. Sin embargo, prece que tendremos que esperar todavía más para verlo.
Keller también explica que, en general, fue una difícil decisión lanzar la secuela solo con el multijugador. «No podíamos lanzar todo el contenido que estábamos preparando para Overwatch 2 hasta que la campaña esté finalizada», explica el director. Asimismo, opina que fue lo mejor, pues no quisieran haber ofrecido a los usuarios una experiencia incompleta.
Para el alivio de muchos, Keller también asegura que podemos esperar el modo historia de Overwatch 2 para finales de año. Lamentablemente, seguimos sin saber en qué estado se encuentra el juego. Así que también es difícil asumir en qué momento del 2023 Blizzard podría estrenar el tan esperado modo de juego.
Por último, Keller reconoció que el multijugador de Overwatch 2 todavía necesita de muchas mejoras. Principalmente, en cuanto a la forma en la que el juego ofrece recompensas. Muchos usuarios critican el nuevo pase de batalla, mientras algunos incluso desean que vuelvan las cajas de suministro.