Este es el futuro distópico donde Facebook es uno de los dueños del mundo, obligando a los usuarios de todos sus demás productos a conectar sus cuentas. Hasta hace poco, Oculus era una de las pocas ramas de la empresa americana en la que esto no era necesario. Ahora, esto está por cambiar
En un comunicado lanzado por la red social, se anunció que, empezando desde octubre, todos los nuevos usuarios de Oculus tendrán que conectar su cuenta de Facebook. De no hacerlo, no se podrá hacer uso de el visor de realidad virtual.
En cuanto a los usuarios que ya tiene una cuenta creada, la cosa es diferente. Según el comunicado de Facebook, todas las personas que ya cuenten con una cuenta en Oculus tendrán hasta finales del 2022 para hacer la conexión. De no hacerlo, el visor tendrá alguna de sus funciones bloqueadas. La empresa americana no ha señalado cual serán estar limitaciones.
Una de las cosas que es importante notar es que todos los nuevos modelos de Oculus que sean lanzados requerirán una conexión de cuentas. Esto también se aplica para cuentas que hayan sido creadas antes. Debido a esto, se rumorea que una nueva versión del Quest será anunciada este octubre.
Algo que preocupa de toda esta situación, es el hecho que Facebook ha señalado que el objetivo de esto es el facilitar la cosecha de información. En el comunicado, se indica que toda la información recogida por esta mezcla de cuentas será usada para presentar la publicidad adecuada a cada usuario.
Fuente: Destructoid.com