Microsoft ha comenzado a probar públicamente su nuevo navegador Edge Chromium en consolas Xbox. Por ende, los trabajadores de Xbox en el grupo Alpha Skip-Ahead ahora pueden acceder al nuevo Microsoft Edge en las consolas Xbox One o Series S / X. Si bien aún falta la compatibilidad total con mouse y teclado, el navegador funciona como es de esperar con un control de Xbox, aunque con algunos errores en esta versión de prueba inicial.
Chromium en Xbox es necesario para aquellos que desean acceder a sitios web a través de su consola. Edge ahora también proporcionará acceso al servicio de transmisión Stadia de Google, gracias a la compatibilidad mejorada. Este cambio de navegador también la compatibilidad con juegos de navegador y servicios como Skype o Discord a través de la web.
Esta primera versión de prueba parece incluir el mismo motor de sincronización que se usa en Edge, con soporte para extensiones, pestañas verticales, colecciones y la mayoría de las funciones de escritorio de Edge.
El soporte para la versión heredada existente de Microsoft Edge en computadoras de escritorio con Windows finaliza el 9 de marzo, y las pruebas de Microsoft de este navegador actualizado sugieren que llegará pronto a todas las consolas Xbox.
Fuente: IGN