Durante el evento de PAX East 2018, Square Enix hizo varios anuncios importantes. El primero es que Final Fantasy XV tendrá 4 nuevos capítulos DLC y un final alternativo que llegará en el 2019. El segundo es que hará una colaboración con Shadow of the Tomb Raider.
Los capítulos presentarán un posible final para cada uno de los cuatro personajes:
- 1er capítulo: «The Conflict of the Sage» – Protagonizado por Ardyn. Mostrará las peleas, enfrentamientos con los Astrals y el resentimiento que tenía hacia Lucis.
- 2do capítulo: título temporal » The Choice of Freedom» – Jugarás con Lunafreya. Narra la historia del destino de Luna.
- Episodio final «The Final Strike» – Contará cómo Noctis se despide de los Astrals mientras va hacia la batalla final por un futuro ideal.
- Historia secundaria: Será de corta duración y se centrará en Aranea Highwind del Imperio Niflheim y la enfermedad Starscourge.
Todos los capítulos en conjunto tienen el nombre de «The Dawn of the Future» y serán dirigidos por Takefumi Terada.
Final Fantasy XV tendrá una colaboración con Shadow of the Tomb Raider. No sé mostraron muchos detalles al respecto, sólo una imagen que decía: Shadow of the Tomb Raider «llegará pronto».
No es la primera vez que Final Fantasy XV tiene un evento crossover con otra saga de videojuegos. Meses atrás, colaboraron con Assassin’s Creed y también lanzaron un paquete para la versión de PC de Half-Life y The Sims. El próximo 27 de abril, la nueva entrega de la famosa saga de Tomb Raider revelará información más detallada del juego.
Final Fantasy XV está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Shadow of the Tomb Raider saldrá el 14 de setiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.