Tras la filtración sobre un posible mando adaptativo que Microsoft sacaría para Xbox, la compañía decidió hacerlo público oficialmente. Xbox Adaptive Controller es el nuevo control diseñado especialmente para personas discapacitadas que no puedan movilizarse con facilidad.
Cuenta con dos grandes botones negros que permitirán mayor flexibilidad al jugador. En la parte trasera tiene diferentes entradas para periféricos especiales, cada entrada representando uno de los 19 comandos de un control de Xbox tradicional (LT, RT, X, A, Y, B, entre otros) que puedes reasignar a tu gusto. Por otro lado, si el usuario desea jugar con un joystick, habrá una entrada de USB para conectarlo. Además, incluirá un modo copiloto que permitirá que otra persona asista al jugador.
La base del Xbox Adaptive Controller también podrá adaptarse a diferentes posiciones gracias a una gran variedad de soportes con brazos largos, cortos y flexibles. Incluso poder sujetarse a una silla de ruedas.
Este novedoso control saldrá a la venta a finales del 2018 a $99 y funcionará tanto en Xbox como en PC. Sin embargo, los 19 periféricos se venderán por separado. Microsoft estará dando más información sobre los periféricos aquí.