JerryRigEverything, un canal de Youtube enfocado en la durabilidad de diversos objetos, ha puesto a prueba la Nintendo Switch OLED. Debido a esto, ha salido a la luz que lo que decía Nintendo sobre la pantalla hecha de vidrio, parece no ser tan cierto. Asimismo, al hacer la prueba de durabilidad contra rasguños y daños a la pantalla obtuvo un 2/10. Por lo que se recomendó a los jugadores comprar un protector, mejor si es fibra de vidrio, para su consola. Del mismo modo, pone a prueba con un cuter diversas partes de la consola como los joy-con y el material de esta, descubriendo así una parte hecha de metal.
«Desafortunadamente, lo que estamos viendo aquí son arañazos en el nivel tres y surcos más profundos en el nivel cuatro, lo que significa que esta nueva pantalla OLED tiene una capa superficial de plástico. Es bueno saber que la pantalla OLED es blanda para que podamos evitar ponerla en situaciones en las que pueda dañarse con monedas, llaves u otros objetos metálicos”.
Nintendo Switch OLED tiene mejoras en los joy-con
Es un tema recurrente que las Nintendo Switch tengan un problema con la deriva de los joy-con. Por este motivo, la nueva Nintendo Switch OLED ha buscado solucionar este problema. En un Ask the Developer, se le preguntó a los gerentes generales de la División de Desarrollo de Tecnología, Ko Shiota y Toru Yamashita, sobre las mejoras realizadas en los joy-con.
«Los controladores Joy-Con tienen muchas características diferentes, por lo que hemos seguido realizando mejoras que pueden no siempre ser visibles. Entre otras cosas, las piezas analógicas del stick se han mejorado continuamente desde el lanzamiento y todavía estamos trabajando en mejoras. Como siempre hemos estado tratando de mejorarlo también, hemos investigado los controladores Joy-Con utilizados por los clientes y hemos mejorado repetidamente la resistencia al desgaste y la durabilidad”. -Toru Yamashita
Fuente: VGC