Según un reporte de The Wall Street Journal, se sabe que dos nuevos modelos de Nintendo Switch llegarían a tiendas de todo el mundo. El lanzamiento sería en el marco de la temporada de verano en el hemisferio norte, después del E3.
Los dos modelos supuestamente apuntarán a segmentos con claras diferencias en exigencia. El modelo más básico estará dirigido a los denominados «jugadores casuales». Esta consola será la que tomará la posta de la portátil Nintendo 3DS. Será la consola de la familia Switch que menos inversión le suponga a los clientes. Debido a esto, todo indica que prescindirá de la vibración HD que encontramos actualmente en Nintendo Switch.
El otro modelo estaría dirigido a los jugadores más exigentes y sus especificaciones estarían a la par de sus expectativas. Algunos desarrolladores de software y distribuidores de componentes, que ya han tenido contacto con este modelo, han coincido en decir que no sería tan poderosa como PlayStation 4 Pro o Xbox One X.
Asimismo, las fuentes allegadas al díario norteamericano, señalan que la forma de los nuevos modelos tomará por sorpresa a más de uno. Según indican, su diseño es muy distinto al modelo que tenemos actualmente disponible.
Rumores relacionados a una revisión de Nintendo Switch han estado rondando desde hace varios meses. Recordemos que esta consola ha cumplido 3 años el pasado 3 de marzo. De todos modos, hay que tomar con pinzas esta información.