Imagínate un mundo en el que Nintendo es comprado por Microsoft. Listo, ¿lo tienes visualizado? Ahora, que pensarías si te digo que la empresa americana intentó adquirir la gran N hace 20 años. ¿La respuesta de los japoneses? Reírse en la cara de los ejecutivos.
Un reportaje realizado por Bloomberg dedicado a los orígenes del Xbox reveló que Microsoft intentó comprar varias compañías. Según la publicación, la empresa americana intento adquirir tanto Nintendo como EA. La idea era conseguir empresas que provean juegos para su nueva consola.
La primera de estas en recibir una oferta fue EA. El publicador detrás de franquicias como FIFA y Battlefield rechazó las aproximaciones hechas por Microsoft. Esto hizo que la empresa se enfoque en Nintendo.
Los ejecutivos de Microsoft fueron rápidos a la hora de coordinar y programa una reunión con la gran N. Según el ex-director de relaciones externas de Xbox, Steve Ballmer, los ejecutivos japoneses se rieron en sus caras tras leer la oferta. Es más, al parecer, toda la reunión podría ser resumida en los representantes Nintendo riéndose por una hora entera.
Poco después de ser rechazados por Nintendo, los ejecutivos pusieron los ojos en Square Enix. La propuesta de Microsoft también fue rechazada por su contraparte japonesa ya que era la cantidad ofrecida era demasiado poca.