En una entrevista para el portal japonés “Nikkei” el actual presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, manifestó la influencia que la empresa ha ejercido sobre él, su situación presente, y los planes que la compañía tiene guardados para el futuro.
De acuerdo con la traducción de la entrevista hecha por el sitio Nintendo Everything, Furukawa mencionó que, actualmente, la consola Nintendo Switch es el conductor por el cual la empresa le brinda a los usuarios la “experiencia Nintendo”, la cual consiste en la originalidad de su hardware y software, siempre innovando y buscando nuevas maneras de ofrecerle al usuario un momento de disfrute y diversión.
Una de las preguntas realizadas fue la del constante riesgo que la empresa afronta al crear nuevas consolas y videojuegos, a lo que Furukawa respondió diciendo que ese riesgo existe dentro del mercado del entretenimiento, los gustos y las tendencias se mantienen en constante cambio, pero Nintendo ha sabido ser ingenioso y flexible en cuanto a sus decisiones para mantenerse, pese a todos estos años, como un poderoso competidor en el mercado.
Respecto a esa flexibilidad y sobre los planes de la empresa mirando hacia el futuro, Furukawa manifestó que Nintendo podría llegar incluso a alejarse del mercado de las consolas en un futuro. De acuerdo a sus declaraciones, la tecnología se mantiene en constante evolución, así que si en el futuro el mercado de las consolas ya no fuera la mejor manera de llevar lo mejor de Nintendo a los usuarios, la empresa encontraría alguna otra manera de lograrlo.
Finalmente, Furukawa se mostró interesado en expandir el alcance de los productos de la empresa en el mercado de los juegos móviles, ya que considera que sería una gran inversión debido a la gran cantidad de público al que se podría llegar. Considerando que hace algunos años la empresa había manifestado públicamente su rechazo a la idea de utilizar sus personajes en juegos móviles, es interesante ver cómo ha cambiado su visión de negocio y cómo, efectivamente, se están mostrando flexibles a los cambios y listos para adaptarse a los tiempos y seguir ofreciendo sus productos a los consumidores.