Existe un solo Nintendo PlayStation en este mundo y ahora tiene un nuevo dueño, el cual ofreció 300,000 dólares por la consola. Agregando el impuesto de compra el precio se eleva a 360,000 dólares. Diferentes compradores han estado presentando ofertas en linea desde febrero de este año.
Coleccionistas esperaban que la consola se venda por más de 300 mil dólares. En 2019 el antiguo dueño señaló que rechazó mas de 1 millón de dólares de un posible comprador en Noruega. Pero el viernes, una sola oferta fue hecha, subiendo el precio a 300 mil.
Orígenes…
La procedencia del Nintendo PlayStation es realmente fascinante. Originalmente fue encontrado por Terry Diebold en una caja de cosas que solían ser de el antiguo CEO de Sony, Olaf Olafsson. Ambos trabajarían en la misma empresa, Advanta Corporation. La empresa se iría a la bancarrota y montón de cosas serían subastadas. Es en esa subasta donde Diebold adquiriría la extraña consola.
La directora de envíos para Heritage Auctions, Valarie McLeckie dijo:
Es la primera vez que este prototipo es ofrecido en una subasta pública.
Nintendo y Sony son probablemente los dos competidores más grandes en la industria hoy en día. Es algo desconcertante que ambos compartan una consola. El hecho que lleve la primera instancia del nombre PlayStation lo hace aún más sorprendente.
La historia cuenta que habían cientos de prototipos del Super NES CD-ROM, coloquialmente conocido como Nintendo PlayStation, después de que la sociedad entre ambas compañía se acabara. Este es el único de esos cientos que se sabe que existe, salvado de su destrucción por Olafsson.
Nadie ha encontrado juegos hechos específicamente para esta consola, pero puede reproducir juegos. McLeckie confirmó que la consola funciona como se debe después que Ben Heckendorn, un especialista en modificaciones, la desarme y arregle el lector de discos.
Fuente: Polygon.com