El anuncio del Metaverso por parte de Meta no fue un concepto para nada nuevo. Sin embargo, sí logró capturar la atención de varias empresas por las posibilidades que se podrían encontrar ahí. Es por esta misma razón que muchas de estas se empezaron a subir al tren y a compartir lo que podrían ofrecer en esta plataforma virtual. Sin embargo, Nintendo parece reafirmar su falta de interés en el Metaverso, mencionando que por ahora no se alinea con los intereses de la empresa.
Al ser Nintendo una empresa bastante revolucionaria con sus productos, muchos y se empezaron a pensar qué nos podrían dar para el Metaverso. Y si bien las posibilidades son muchas y muy interesantes, lamentablemente para muchos, la compañía confirmó que ese no es su interés por ahora. De hecho, la razón de esto fue explicada a profundidad en un reciente reporte financiero, donde también se confirmó para alegría de muchos que la Switch superó las 100 millones de unidades vendidas.
Furukawa explica por qué Nintendo no explorará el Metaverso todavía
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, aseguró que sí les interesaría en algún momento incursionar en el Metaverso. Sin embargo, este todavía es una idea en estado bastante temprano y todavía no conocen lo que realmente puede ofrecer a los consumidores. Por esta razón, prefieren esperar por el momento hasta saber con exactitud de qué manera podrán integrar sus franquicias con el Metaverso y hacer un producto de calidad en el proceso.
«El Metaverso ha captado la atención de muchas empresas de todo el mundo, y tiene un gran potencial. Cuando el concepto del Metaverso se introduce en los medios, juegos como Animal Crossing: New Horizons a veces se mencionan como ejemplos. En ese sentido, el Metaverso nos interesa. Pero en este momento, no hay una manera fácil de definir específicamente qué tipo de sorpresas y disfrute puede ofrecer el Metaverso a nuestros consumidores. Como empresa que ofrece entretenimiento, nuestro énfasis principal está en las formas de ofrecer nuevas sorpresas y diversión a nuestros consumidores«