Nintendo formó hoy parte de los titulares del diario japonés Kyoto Shimbun, pero desafortunadamente en la sección de «policiales». El reporte de la publicación cuenta la amarga historia de una mujer de 36 años, quien ya está a disposición de las autoridades. ¿El motivo? Pues se le halló responsable de mandar cartas amenazando de muerte a cierto ejecutivo dentro de la compañía japonesa.
Las investigaciones determinaron que la intimidación hacia el trabajador comenzó el 25 de junio del año pasado. Fue en esa fecha que un paquete llegó a las oficinas de la sede de Nintendo en el sur de Kyoto. El contenido de la encomienda llamó la atención, pues se encontró una bolsa de incienso y documentos con una fecha posterior. Sin embargo, lo más inquietante de los documentos eran los mensajes manuscritos que decían «T-Te mataré» (sic) y «Muere Nintendo».
Esto rápidamente alertó al personal de seguridad en las instalaciones de Nintendo, quienes se pusieron inmediatamente en contacto con las fuerzas del orden. Las investigaciones a las finales dieron con la responsable: una trabajadora que mandó el paquete desde Mitaka, Tokio. Ella actualmente se encuentra en custodia desde el pasado 9 de febrero.
El motivo de las amenazas de muerte y su fijación con este ejecutivo es incierto. Sus lazos con Nintendo no son muy claros e incluso es bastante improbable que la mujer haya siquiera conocido al trabajador en cuestión. Es así que los detalles más específicos de este caso aún son materia de investigación.
Las amenazas de muerte son un tema bastante serio en Japón, ya que en muchas ocasiones estos se llegan a concretar. Después de todo, nadie quiere que un caso como el de Kyoto Animation en 2019 se repita.