Nintendo la hizo linda cuando se lanzó la Wii en 2006. Dicha consola, se descontinuaría recién en el 2014 y en todos esos años se formó un catálogo bastante robusto.
Sabiendo lo tan querida que es esta consola, un modder llamado «GingerofMods», quien ha tenido experiencia en la elaboración de consolas portátiles basadas en dispositivos retro.
Ahora, a través de Youtube, ha presentado su nueva creación: «Wiiboy Color». Dicha consola fue creada imprimiendo en 3D utilizando una carcasa de Game Boy Color para luego un montón de elementos de consolas modernas de Nintendo en el interior.
Así pues, el modder utilizó joysticks de Nintendo Switch mientras que para adaptar los botones tomó los que has visto en la Nintendo DS Lite. Para que ambos funcionarán, los combinó usando un circuito de un control de Gamecube.
Para la parte trasera, se incorporó dos triggers, botones Z y un ventilador para enfriar el sistema. Por el lado de la pantalla, el modder uso una cámara de un automóvil. Asimismo, las placas de circuito se rediseñaron en base a otra Wii para reducir el espacio.
Finalmente, otros detalles a tomar en cuenta es que esta consola portátil cuenta con un puerto USB-C, la posibilidad de conectar baterías externas y conectar auriculares.
Si tenías pensado encontrar la forma de adquirir esto, GingerofMods reveló que un trabajo como el que ha hecho cuesta aproximadamente mil dólares.