Hoy en día, es normal que compañías de videojuegos busquen llevar sus franquicias a donde puedan y parece que Nintendo no es la excepción. La empresa japonesa estaría buscando expandirse fuera de la industria de los videojuegos. Esto según el reporte anual para el fin del año fiscal que acabo en marzo del 2020.
Según el reporte, Nintendo estaría teniendo en cuenta la inestabilidad actual de la industria. Por lo que estarían viendo la posibilidad de llevar sus IPs otros lados.
Esto se lee en el reporte de la compañía japonesa:
El grupo de la compañía está buscando llevar su entretenimiento a la mayor grupo de consumidores que antes reconociendo las IPs de Nintendo (tanto sus personajes como sus mundos) como su fortaleza, adicionalmente a desarrollar productos de hardware-software integrado.
Mientras la compañía busca crear entretenimiento que traiga sonrisas a los rostros de las personas, Nintendo se esfuerza en crear nuevas formas de entretenimiento mientras mantiene su robusto modelo de negocios.
Para expandir nuestro negocio, nuestro mayor énfasis está en proveerle a los usuarios alrededor del mundo maneras de entretenimiento que nunca han experimentado.
Si lo que se dice en el reporte es verdad, la gran N estaría viendo de llevar sus franquicias a nuevos lugares. Esto ya parece estar sucediendo. Teniendo en cuenta la colaboración de la empresa japonesa con LEGO y el parque temática dedicado a su mascota, Mario.
Fuente: VG247.com